top of page

Mejores Ordenadores Portátiles

Comparamos seis equipos con diseños ultraligeros, pantallas de gran calidad y opciones de conectividad mejoradas.

En esta comparativa, descubrimos dos tendencias principales: los hay que poseen la estética de portátil tradicional y otros que combinan el diseño de uno de ellos y una tableta; lo que se conoce como modelos convertibles o 2 en 1.


Para valorarlos, hemos se tuvo en cuenta en cuenta:

  • Diseño. Al adquirir un portátil de este tipo,conviene que pese poco y resulte cómodo de llevar si hemos pensado también en que nos acompañe en los desplazamientos. Hay que intentar, por otro lado, que este peso ligero no influya en su rendimiento.

  • Autonomía. Al igual que sucede con otros equipos y dispositivos móviles, la duración de la batería es uno de los aspectos que más suele preocupar. Lo ideal es que pueda prolongarse lo máximo posible para no estar pendientes de cargarla constantemente.

  • Rendimiento. Películas, vídeos, tareas de edición… La configuración elegida debe garantizar que el portátil se desenvuelve con fluidez y eficacia a nivel multimedia.

  • Pantalla. Tiene que proporcionar una alta calidad de imagen. Que muestre los colores de manera natural y sin saturación, que el brillo sea el adecuado y que no haga reflejos.

  • Sonido. Si la calidad visual es fundamental, el audio lo es también. Debería primar un sonido limpio, sin distorsiones y que no resulte enlatado.

  • Conectividad. Además de asegurarnos que las conexiones físicas responden a nuestras necesidades (HDMI, USB 3.1 o USB de clase C, entre otras), las inalámbricas son igual de importantes. El estándar Wi-Fi AC, por ejemplo, no sólo soporta un mayor ancho de banda, sino también una velocidad de conexión superior.

1. Lenovo Yoga 530 14ARR: el de mejor diseño y sonido.
Forma parte de la categoría de dispositivos convertibles, lo que significa que puede utilizarse como portátil o tableta, según lo que nos apetezca en ese momento o las necesidades que tengamos. El mecanismo elegido para optar por un modo u otro es una bisagra de 360 grados que permite alternar entre ellos de manera cómoda, rápida y directa. La pantalla posee un tamaño de 14 pulgadas, es Full HD y está recubierta de una capa mate; puede que los colores no resulten tan intensos como en otros paneles, pero ayuda a la prevención de los reflejos. En cuanto al audio, incorpora unos altavoces de la firma Harman Kardon, que han sido mejorados gracias a la tecnología Dolby Audio Premium, con un procesador Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM, vemos cubiertas nuestras necesidades a nivel de conectividad: salida HDMI, dos puertos USB 3.1 y otro USB de clase C cómodo de utilizar por su diseño reversible.
2. Apple MacBook Air (modelo M MQD32Y/A): la joya tecnológica.

La tecnológica de Apple puede presumir de un finísimo grosor —alcanza los 17 mm en su punto más alto— y sólo pesa 1,35 kilogramos Con una pantalla de 13,3 pulgadas, es el más compacto de todos los modelos elegidos y proporciona imágenes de una exquisita calidad, con colores muy vivos y niveles de detalle altos. procesador Intel Core i5 forma parte de la séptima generación una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 128 GB, incorpora dos puertos USB 3.0 y otro Thunderbolt 2 que arroja altas velocidades en la transmisión de datos. El sistema operativo es macOS Sierra.

3. Huawei MateBook D: el más bonito

Lo primero que llama la atención es lo bonito que es. Además, el cuerpo es de aluminio, material que le proporciona un plus de calidad. La pantalla no tiene prácticamente bordes y la relación con el chasis del portátil es de un 83%; esto acrecienta la sensación de que el área de visualización es mayo. El rendimiento, en términos generales, es bueno y ha sabido desenvolverse con suficiente fluidez cuando hemos navegado por internet, realizado tareas ofimáticas, visto alguna película o completado tareas de edición básicas de vídeo o fotografía. Para ello, su configuración incluye un procesador de gama media perteneciente a la octava generación Intel Core i3, una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 256 GB. Su teclado no incluye parte numérica y resiste salpicaduras. Mientras, la autonomía de la batería completa perfectamente una jornada de uso. Incluye conectividad Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.1. Alcanza un peso de 1,9 kilogramos y uno de sus puntos mejorables son las conexiones físicas: posee dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0; hubiera estado bien una salida HDMI o una interfaz de conexión USB de clase C.

4. HP Pavilion x360 14 CD0522SA

Comparte con el Lenovo Yoga 530 su diseño convertible —idéntico mecanismo, gracias a su bisagra de 360 grados— y admite diferentes modos de uso según la tarea que realicemos, como editar fotografías o vídeos, escribir unas notas mientras redactamos un correo electrónico, ver una película o, incluso, jugar. En este diseño, los bordes laterales que rodean la pantalla táctil (14 pulgadas, 1.366 x 768 píxeles de resolución y antirreflejos) prácticamente desaparecen. Así, y gracias a un diseño de bisel estrecho, el equipo encaja en un modelo de 13 pulgadas.

su configuración técnica incluye un procesador Intel Core i3, 8 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 128 GB. En cuanto al audio, sus dos altavoces estéreo, firmados por Bang & Olufsen, proporcionan un sonido de gran calidad. Otro punto a su favor es que es bastante ligero: el equipo, en su conjunto, alcanza un peso de 1,59 kilogramos. En el apartado de conexiones incorpora HDMI, dos puertos USB 3.1 y otro USB de clase C, al que enseguida nos acostumbramos gracias a su diseño reversible y al hecho de poder transferir datos a una alta velocidad desde o hacia la unidad de almacenamiento externo que estemos utilizando. La batería soporta bastante bien una jornada de uso.


5. Acer Aspire 5 (modelo A515-51G-553U)
Luce un sobrio diseño acabado en aluminio que quizás no sea tan llamativo como otros modelos. Sin embargo, al abrirlo descubrimos un par de detalles importantes: el tamaño del reposamuñecas y el trackpad es amplio, y tiene un teclado de tamaño completo. La pantalla es de 15,6 pulgadas y su resolución de 1.366 x 768 píxeles. No se ve mal, aunque una Full HD hubiese sido más acertada. Para contrarrestar esta característica, el fabricante ha optado por dotarla de tecnología CineCrystal, que está retroiluminada por LED y que otorga una nitidez mayor a las imágenes. En cuanto al audio, sus dos altavoces estéreo sorprenden positivamente y, gracias a la tecnología TrueHarmony, la experiencia sonora —sin llegar a ser envolvente— cumple con las expectativas previstas. El portátil integra una configuración que incluye un procesador Intel Core i5 de octava generación y combina dos unidades de almacenamiento: una SSD de 128 GB y otra HDD de 1 TB. Pese a la presencia de este segundo disco duro, no se dispara demasiado el peso de la máquina: son 2,2 kilogramos, una cifra que, sin ser baja, tampoco impide que viajemos con relativa comodidad. A nivel gráfico, incorpora la tarjeta NVIDIA GeForce MX130, con 2 GB de memoria, lo que representa un valor añadido con respecto a los equipos que emplean gráficos integrados. La autonomía oscila entre las cinco y seis horas de uso, y a nivel de conectividad tenemos resueltas todas nuestras necesidades: lector de tarjetas, salida HDMI, 2 puertos USB 2.0, 1 USB 3.0 y otro USB 3.1 Gen 1, que garantiza una mayor velocidad en los datos transferidos.

6. Asus VivoBook (modelo S510UA-BR409T)
Con un acabado en metal pulido suave al tacto que le otorga un toque elegante, la primera sensación que tenemos al probar este portátil es que, en él, todo es pantalla. Lo decimos porque la proporción entre ésta y la parte frontal del equipo es de un 80%. Para ello, el fabricante ha apostado por un marco muy fino que rodea la pantalla, con 15,6 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución, así como una buena visualización desde un ángulo muy amplio. No es Full HD, pero a su favor tiene dos cosas. La primera es que es antirreflejos, por lo que podría utilizarse sin mayor problema en ciertos espacios abiertos y luminosos.El equipo se ha desenvuelto con fluidez durante todas las pruebas —equipado con procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM—. Eso sí, la batería se agota antes de lo que hubiésemos querido. Sin embargo, su función de carga rápida proporciona algo más de un 50% de su carga en unos 50 minutos. El portátil pesa 1,7 kilogramos, el teclado se retroilumina en la oscuridad y cubre con éxito el apartado de conexiones disponibles (puerto USB 3.1 de clase C reversible incluido). No incluye Ethernet, por lo que tendremos que utilizar un adaptador USB si nos hiciera falta. El sistema de refrigeración se muestra eficiente y, para garantizar la seguridad, viene con un lector de huellas dactilares.​
 

Y a ti, ¿Cuál te gusta más?.

 

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page