Peores ideas de meter tecnología en una cosa que no lo necesita PARTE 1
No son avances, son buenas ideas que simplemente no se necesitan en tu día a día. Puedes imaginar ¿Botellas con pantalla táctil y WiFi? ¿Una prueba de embarazo con Bluetooth?, Puede que suene extraño, pero son tan sólo ejemplos de cómo en ocasiones se toma un objeto que lleva existiendo desde hace tiempo y se hace su variante "smart" metiéndole tecnología simplemente cuando no la necesita.
Lo peor es que no son los únicos: a continuación daremos un recorrido por cosas que, por alguna extraña razón, se les ha añadido tecnología, las cuales quieren presentarse como una buena muestra de innovación, pero muchas veces terminan en ideas absurdas, poco prácticas y que al final nadie usa.
Te presento algunos ejemplos:
Un tampón que avisa cuando es momento de cambiarlo:
Claro, habrá mujeres que quieran saber en todo momento cuál es la situación de su tampón, y para ella llega my.Flow, un tampón que se conecta por medio del hilo a un pequeño sensor, el cual tiene conectividad Bluetooth para enlazarse con una aplicación móvil en nuestro smartphone, desde donde se podrá revisar el estatus de absorción, así como recibir notificaciones y consultar el histórico del periodo
El horno con WiFi:
Si lo que buscamos es equipar nuestra casa con puros dispositivos que se puedan controlar por medio de nuestro smartphone, aquí hay otra opción. Además de la nevera, Samsung también tiene un horno con conexión WiFi, para que así podamos controlar la temperatura y habilitar funciones desde cualquier lugar de nuestra casa, claro, todo con el poder de nuestro smartphone y una aplicación móvil.
La lavadora que compra su propio detergente:
Siguiendo con los electrodomésticos, Whirlpool tiene hace una lavadora y un lavavajillas equipados con WiFi y el sistema Dash de Amazon, lo que permite llevar un conteo de los ciclos de lavado para así determinar cuando es momento de hacer un nuevo pedido de detergente, algo que hace en automático sin la intervención del usuario. Y aunque suene increíble, no requiere el uso de nuestro smartphone.
La botella con pantalla táctil y WiFi:
Si tienen 200 dólares y quieren invertir en una botella capaz de dar de información acerca del vino que tiene en su interior, entonces Kuvee es para ustedes. Se trata de una botella equipada con un sistema que le permite tener una pantalla táctil y conexión WiFi, pero en su interior tenemos un botella metálica con el vino, lo que ha sido muy cuestionado ya que no es el método más recomendable para conservarlo.
Esta botella, que es más un recipiente en forma de botella, nos permite solicitar nuevas botellas, consultar información del vino, temperatura ideal para conservarlo, además de poder navegar en internet.
Cinturones "inteligentes"
Esto de los wearables se nos va de la manos, y los llamados cinturones "inteligentes" son una prueba indudable. Durante 2015 aparecieron dos proyectos que buscaban potenciar las funciones de un simple cinturón, el primero de ellos llegaba por parte de Samsung, quien mostraba un prototipo que era capaz de monitorizar el tamaño de nuestra cintura y actividad física, para así controlar nuestros hábitos alimenticios.
Por otro lado, también aparecía Belty, una propuesta más avanzada con vibraciones para alertarnos de alguna notificación en nuestro smartphone, sensores cuantificadores de actividad, pero la parte más "curiosa" es que es auto-ajustable, se afloja cuando nos sentamos y se vuelve ajustar cuando estamos de pie, algo que también sirve para determinar cuando hemos comido de más, algo que nos avisa por medio de vibraciones.
Una prueba de embarazo con Bluetooth:
Podría parecer broma, pero no, la primera prueba de embarazo que se conecta a un smartphone es real y tiene un precio de 20 dólares. Esta prueba nos ofrece usar los tres largos minutos de espera de los resultados en otra cosa, ya que cuando esté listo, el resultado será enviado a nuestro smartphone. Sí, en serio.
Por otro lado, si lo que queremos es que esos tres minutos se pasen de forma rápida, la aplicación de First Response incluye divertidas formas de pasar el tiempo, que van desde vídeos calmantes con olas de mar, ejercicios de respiración, información educativa acerca de la fertilidad, hasta vídeos de gatitos y consejos de cocina. Una verdadera maravilla.
La botella que nos dice cuánta agua le queda:
Hidrate Spark es una botella que se sincroniza por medio de Bluetooth con nuestro smartphone, esto para que mediante una aplicación móvil podamos dar seguimiento de la cantidad de agua que hemos tomado a lo largo del día, semana, mes o año. Todo esto se muestra con bonitas estadísticas y gráficos, las cuales podremos compartir con la comunidad vía redes sociales, porque vamos, a quien no le gustaría compartir que tomó 2 litros de agua desde una aplicación.
Pero lo más divertido, es que la botella nos enviará alertas cuando se esté por terminar el agua y necesitemos volverla a llenar (como si no pudiéramos ver la botella), además de que si no estamos seguros de cuanta agua nos queda, siempre podemos sacar nuestro smartphone, abrir la app e irnos al apartado de "agua disponible". En fin.