Protegen contra ataques cibernéticos!!!
Qué son los "condones USB" y como utilizarlos.
Habías escuchado hablar de los condones USB? Probablemente no se trata de lo que te imaginas. Aquí te contamos qué son y por qué los necesitas en tu vida.
No se trata de un artefacto propiamente nuevo, se inventó en 2013 y ha servido para proteger los datos de las personas desde entonces, pero ahora te explicamos cómo funciona.
¿Cómo funcionan?
Los "condones USB" son pequeños adaptadores USB con puerto de entrada y salida que permiten la alimentación energética del dispositivo pero bloquean el intercambio de datos. u precio ronda los US$10 y son pequeños y, por tanto, portables. Según Sisak, las consecuencias de un ciber-ataque de esta naturaleza pueden ser "demoledoras". "Una carga gratuita de tu dispositivo puede vaciar tu cuenta bancaria. Si los ciber-criminales consiguen instalar el malware, pueden bloquear tu teléfono, robar información muy sensible como los datos del pasaporte o la dirección domiciliaria", alertó en un video el asistente de la Fiscalía del Condado. Las infecciones por softwares maliciosos "secuestran la potencia informática, resultando en un mayor uso de la computadora y hacen lentos los dispositivos", de acuerdo a un informe sobre ciber-seguridad de la compañía tecnológica IBM.
El mismo reporte señala cómo se han incrementado los ataques contra la industria de transportes, el segundo sector más vulnerado en 2018 después del de los servicios financieros.
"No solo es una cuestión del volumen de los ataques, sino también del calibre de las víctimas. En 2018 vimos más brechas públicas en la industria de transporte que en años anteriores", según el documento.
Qué es el "stalkerware", el peligroso software que permite espiar a tu pareja y que cada vez es más utilizado
Durante una entrevista en Forbes, Caleb Barlow, vicepresidente del área de ciber-seguridad X-Force en IBM avaló el uso de los condones USB para disminuir la exposición al hackeo.
Además de ese método, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles también recomendó cargar los dispositivos directamente desde la corriente y siempre tener de emergencia un cargador portátil.