Una aliada en la cuarentena
La tecnología
¿Cómo podríamos trabajar desde casa en los tiempos que vivimos? ¿Cómo comunicarnos con familiares y amigos? ¿Cómo vivir en sociedad desde el confinamiento?
La realidad que enfrenta el mundo hoy no solo obligó a las personas a permanecer en casa, sino que además causó un cambio total de rutinas. De ahí la importancia de crear un plan de la mano de la tecnología para aprovechar de mejor manera los días y hacer que estos sean más llevaderos
El aislamiento resultó ser, para la mayoría de las economías, la forma más eficaz de controlar el contagio. Es así como hoy se observan calles vacías y casas llenas de personas que trabajan y estudian sin salir de sus hogares. Ante esta realidad la tecnología resulta ser no solo el mejor aliado para distraerse viendo series o películas, escuchando música, y descargando juegos, sino que también se convirtió en la herramienta que permite mantener la comunicación con los seres queridos que están lejos, en la herramienta que permite hacer teletrabajo y estudiar y en la mano derecha de muchas personas para seguir viviendo y disfrutando el día a día.
En internet hay cientos de cursos virtuales a los que puede inscribirse, los cuales van desde algunos que le pueden enseñar a cocinar recetas de diferentes partes del mundo, a hacer origami o, incluso, a crear algunas manualidades.
Además, con la capacitación remota en ciencia de datos, que generalmente es una oferta comercial que SAS ofrece a sus clientes en todo el mundo, ahora es posible que profesionales de todo el mundo obtengan una base sólida sin tener que pagar, que puedan fortalecer sus competencias profesionales y prepararse para el futuro en su propio tiempo.
Estos programas virtuales, completamente gratuitos, buscan promover el uso y apropiación de la tecnología, “así como generar conocimiento de alto valor e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital”.