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Amazon lanza IA en México para que vendedores generen "imágenes más sofisticadas": la publicidad digital no volverá a ser igual

Amazon Ads acaba de lanzar una novedad para los anunciantes en México: la versión beta de su función de generación de imágenes. Esta herramienta, impulsada por inteligencia artificial (IA), tiene como objetivo proporcionar un acceso más amplio al material creativo y permitir que las marcas produzcan imágenes de estilo de vida a gran escala, lo que promete impactar positivamente el rendimiento de sus anuncios.


“Queremos lograr que los anunciantes puedan crear fácilmente recursos de campaña que sean visualmente atractivos–recursos que ofrezcan una experiencia de publicidad mejor y más significativa para los clientes”, señala Jay Richman, Vicepresidente de Productos y Tecnología de Amazon, en una nota de prensa.


Amazon Ads lanza la función de generación de imágenes con IA en México


Para entrar en contexto, debemos resaltar que existe un gran desafío creativo en la publicidad digital actual, misma que ha evolucionado significativamente en las últimas dos décadas. La ciencia de datos, el análisis y la inteligencia artificial han transformado la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias. Según un estudio realizado por Cocktail Marketing, El 45% de los profesionales del marketing utiliza IA para crear contenido, ahorrando más de 3 horas de trabajo en promedio.


Sin embargo, según una encuesta realizada por Amazon Ads en marzo de 2023, cerca del 75% de los anunciantes que no lograban crear campañas exitosas citaron como su mayor desafío la creación de material creativo para la publicidad y la elección del formato adecuado.


Para abordar este desafío, Amazon Ads ha desarrollado una función de generación de imágenes basada en IA. Esta herramienta utiliza modelos de generación automática y la información específica del producto proporcionada por el anunciante para crear imágenes únicas y personalizadas en cuestión de segundos.


Por ejemplo, si un anunciante tiene imágenes individuales de un producto, como una tostadora sobre un fondo blanco, la herramienta puede contextualizar esa tostadora en un entorno de estilo de vida, como una cocina con un croissant al lado. Según Amazon, estudios han demostrado que los anuncios que presentan imágenes de productos en un contexto de estilo de vida pueden aumentar los clics hasta en un 40% en comparación con las imágenes convencionales.

Cómo usar la generación de imágenes con IA de Amazon Ads en México


Como indica Amazon en sus sitio web de Sponsored Brands, la función de generación de imágenes es fácil de usar y no requiere conocimientos técnicos avanzados. Para utilizarla, los anunciantes simplemente seleccionan su producto en la "Consola de Aprendizaje de Amazon Ads" y hacen clic en "Crear". La herramienta utiliza modelos de IA para generar imágenes de la marca en un contexto de estilo de vida, basándose en los detalles del producto.



Amazon enfatiza que todas las imágenes de productos deben ser reales, y solo se permite que el fondo sea opcionalmente generado por IA, esto con el fin de proporcionar a los clientes una representación clara del aspecto del producto en un entorno cotidiano. Además, los anunciantes pueden agregar textos cortos y crear diferentes versiones para probar su desempeño y optimizarlo.

Según Amazon, esta herramienta beneficia a una amplia gama de anunciantes. Desde emprendedores y pequeñas empresas que no tienen recursos para producir contenido gráfico personalizado hasta grandes marcas que buscan optimizar la eficiencia en la creación de contenido creativo, la función de generación de imágenes con IA ofrece una ventaja contra otras plataformas como Mercado Libre.

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