top of page

La tecnología en la vida cotidiana: un gran avance.

A continuación daremos un recorrido por cosas que, por alguna extraña razón, se les ha añadido tecnología, las cuales quieren presentarse como una buena muestra de innovación, pero muchas veces terminan en ideas absurdas, poco prácticas y que al final nadie usa o son muy complicadas que las puedan adquirir ¿tú que opinas sobre estos avances tecnológicos?, vamos a comenzar.

El collar de perro que envía tuits:

Alguien pensó que sería buena idea de un perro pudiera tener su perfil en Twitter y enviar sus propios tuits por medio de ladridos, esto gracias a un dispositivo que cuelga del collar del perro, el cual está sincronizado por medio de WiFi con nuestro ordenador, para que cada vez que nuestro amigo ladre o emita algún sonido, el dispositivo los traduciría en alguna de sus 500 frases precargadas.

Puppy Tweets por supuesto requiere de la intervención de un humano para toda la configuración, sí, también se necesitará abrir el perfil de Twitter.

La lavadora que compra su propio detergente:

Siguiendo con los electrodomésticos, Whirlpool tiene hace una lavadora y un lavavajillas equipados con WiFi y el sistema Dash de Amazon, lo que permite llevar un conteo de los ciclos de lavado para así determinar cuando es momento de hacer un nuevo pedido de detergente, algo que hace en automático sin la intervención del usuario. Y aunque suene increíble, no requiere el uso de nuestro smartphone.

Las sartenes también quieren ser inteligentes:

La moda por meter conexiones llegó a las sartenes, ya que existen varias apuestas que ofrecen desde conexión WiFi, Bluetooth, así como sensores que miden la temperatura, el peso y la humedad, lo que permite tener un estricto control de lo que estamos cocinando, ya que toda la información se envía a nuestro smartphone, donde además recibiremos alertas y consejos para ser todos unos 'smart chefs'.


El horno con WiFi:

Si lo que buscamos es equipar nuestra casa con puros dispositivos que se puedan controlar por medio de nuestro smartphone, aquí hay otra opción. Además de la nevera, Samsung también tiene un horno con conexión WiFi, para que así podamos controlar la temperatura y habilitar funciones desde cualquier lugar de nuestra casa, claro, todo con el poder de nuestro smartphone y una aplicación móvil.

Sí, el mundo necesitaba una bandeja de huevos conectada:

Parecería una broma, pero el Quirky Egg Minder es un proyecto donde colabora GE, cuyo objetivo es única y exclusivamente avisarnos cuando los huevos están por llegar a su fecha de caducidad, o bien, están por terminarse. Claro, porque es más complicado ver la bandeja.

Es una bandeja de plástico con conexión WiFi que se sincroniza con una aplicación en nuestro smartphone, que es donde recibiremos las notificaciones de cuando es momento de comprar más huevos. Su precio es de 10 dólares.

El tenedor "inteligente" que nos "ayudará" a bajar de peso:

Un tenedor que vibra cuando estamos comiendo demasiado rápido. Además, cuenta con Bluetooth para conectarlo a nuestro smartphone y por medio una aplicación llevemos un registro de nuestras comidas, calorías y tiempo invertido en cada alimento.

Esta maravilla se llamaba HapiFork y tenía un precio de 79 dólares, precio rebajado de los 99 dólares que originalmente costaba. Ya no está disponible.


Y a ti, ¿Te gusta esta nueva implementación de tecnologías?

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page