Lenovo Legion 5i Pro, análisis: elecciones diferentes que funcionan muy bien para un portátil gaming
Legion es desde hace unos años la marca familiar del fabricante Lenovo para sus equipos gaming puros, un segmento en continuo crecimiento y sin techo por ahora. Además de con mucha variedad para el consumidor.
Su última novedad, el Lenovo Legion 5i Pro 16 de séptima generación, se presenta en sociedad como una actualización de la generación anterior tanto a nivel de diseño, con toques necesarios para mejorar, como en el interior, donde los nuevos procesadores de Intel y las gráficas más potentes de Nvidia hacen acto de presencia.
Una mezcla de dos mundos
El Lenovo Legion 5i Pro se presenta en sociedad como un portátil potente que casi podría pasar por un modelo no gaming. Pertenece a ese tipo de equipos portátiles que se alejan de las estridencias y elementos llamativos para ir a lo práctico.
Este portátil posee un chasis de aluminio y magnesio que le proporciona una excelente equilibrio entre resistencia, solidez y peso correcto, pues el modelo de 16 pulgadas analizado se queda en los 2.5 kg.
El diseño de este Lenovo Legion 5i Pro 16 no es recto, y el grosor varía de los 2 de su parte frontal a los 2.6 cm de la trasera, donde Lenovo crea un hub de conectividad a continuación del final de la pantalla, como nos encontramos los equipos gaming más contundentes del mercado. Sin embargo, en este Legion 5i Pro 16 todo queda muy bien integrado y resulta atractivo visualmente a la vez que práctico.
Sin adoptar elementos superfluos, el diseño del Lenovo Legion 5i Pro 16 resulta atractivo, práctico y con un excelente acabado
A nivel de diseño hay que destacar el doble tono del color de la carcasa. La trasera de la pantalla, donde va colocado el logo de la familia Legion de Lenovo, así como el interior y parte de los laterales son de un gris clásico mientras que la parte inferior del chasis de este portátil junto con la zona de los laterales con ventiladores así como la trasera de la pantalla vienen acabados en un tono más oscuro que le da una muy curiosa y atractiva apariencia.
Buena parte de las líneas de trabajo a nivel de diseño que tan bien le quedan a este Legion 5i Pro 16 son motivadas por las necesidades de refrigeración que demanda un portátil de este tipo. Tenemos por ejemplo las salidas de aire, que son abundantes.
El Lenovo Legion 5i Pro cuenta con dos en los laterales (que sobresalen ligeramente, y en otro tono como hemos indicado, dándole un aspecto más agresivo) así como otras dos en la parte trasera del chasis. Y hay también tomas de aire en la parte inferior, la cual queda ligeramente elevada gracias a unas patas de goma anchas que le dan un extra de estabilización al equipo cuando lo tenemos sobre una mesa así como margen de trabajo a los altavoces situados en la parte inferior del chasis, como veremos más adelante.
Debido a esas amplias zonas para ventiladores en los laterales, Lenovo se ha llevado la práctica totalidad de la conectividad de este portátil a la zona trasera. Ideal para disfrutar de este equipo en casa con una conectividad más o menos fija, pero menos idónea cuando estamos en movilidad.
En los laterales, este Lenovo Legion 5i Pro 16 ofrece dos puertos USB-C en la zona izquierda (uno Thunderbolt 4 y el otro USB 3.2 Gen2 con DisplayPort 1.4) y un USB-A 3.2 Gen1 en el derecho, donde también encontramos la toma combinada para auriculares y micrófono así como el interruptor para bloquear de manera electrónica la webcam del equipo.
Ya en la parte posterior y a modo de hub nos encontramos con dos puertos USB-A 3.2 Gen1, un USB-C (3.2 Gen2 con DisplayPort 1.4 y suministro de alimentación), un puerto Ethernet y un HDMI. También en esta zona queda situado el puerto de alimentación propietario del cargador de serie del equipo.
La conectividad inalámbrica queda fijada por el adaptador de Intel que convierte a este portátil en un equipo Wi-Fi 6E (802.11 ax) 2x2 además de Bluetooth 5.1.
Comments