top of page

Microsoft mejora su seguridad en EDGE


La compañía tecnológica Microsoft está trabajando en un modo seguro para su navegador Edge, con el que espera poder reducir la cantidad de fallas y vulnerabilidades al inhabilitar JIT (Just-In-Time), además de poder habilitar en su lugar otras mitigaciones sin que ello afecte al rendimiento del sistema.

Se trata del modo Super Duper Secure, que reduciría la explotación de vulnerabilidades mediante la inhabilitación de algunas funciones, equilibrando la seguridad y el rendimiento en un navegador basado en JavaScript. El modo se centra en la compilación JIT, que se introdujo en 2008 para acelerar algunas tareas específicas en JavaScript.

Entre tanto, Microsoft está investigando las consecuencias de deshabilitar JIT, con el experimento del modo Super Duper Secure. Por el momento, el modo deshabilita JIT (TurboFan / Sparkplug) y habilita la tecnología de Intel Control-Flow Enforcement (CET) de mitigación de exploits basada en hardware. Poco a poco la compañía habilitará nuevas mitigaciones y añadirá la compatibilidad con Web Assambly.

Las pestañas verticales y el arranque rápido proporcionan un salto de calidad a Edge

Comenzando con las pestañas verticales, esta característica permitirá a los usuarios que hagan uso de una gran cantidad de pestañas organizarlas mejor y evitar acumulaciones. Además, el equipo de Edge está trabajando en la posibilidad de redimensionar el menú de pestañas verticales, otorgando todavía más control al usuario.

Otra novedad de la que Microsoft ha sacado pecho es la mejora en los tiempos de arranque del navegador. Los navegadores basados en Chromium no son especialmente ágiles a la hora de abrirse desde cero, especialmente en equipos con hardware modesto. Gracias al «Startup Boost», que vendrá activado por defecto en pestaña de Configuración > Sistema, Edge arrancará entre un 29 y un 41% más rápido que antes.

Toda mejora en cuanto al rendimiento es bienvenida, especialmente teniendo en cuenta la inminente presentación de Windows 10X, un sistema operativo moderno y ligero cuyo centro neurálgico será Microsoft Edge e irá enfocado a portátiles y tablets de gama de entrada. En este tipo de dispositivos, la optimización de Edge y su rendimiento en el día a día será clave para la experiencia del usuario.


Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page