Robot humanoide: Tesla Bot "Real y amistoso"
"La compañía fabricará su Tesla Bot usando algunas de las tecnologías IA implementadas en sus coches Tesla."
Tesla Bot
Elon Musk nos tiene acostumbrados a sorpresas, ya sea un lanzallamas, unos cohetes espaciales capaces de aterrizar en el sitio exacto del que despegaron, un tren que se desplaza dentro de un túnel a mil kilómetros por hora, un coche Tesla que va a poner en órbita o una camioneta que parece sacada de un film futurista de los 80. Pero desde luego, a pesar de que sus empresas manejan la tecnología más puntera y vanguardista, no nos esperábamos lo de esta semana.
El Tesla Bot, el primer robot humanoide de la compañía.
“Desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide bipedal de uso general capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de control y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos”.
Este anuncio se puede ver si entras en el apartado AI de la web de Tesla, justo en la portada scrolleando un poco hacia abajo. La propia Tesla aprovechó su evento AI Day del pasado jueves para anunciar novedades centradas en el desarrollo de nuevas funciones de Inteligencia Artificial junto con otras de hardware, incluyendo al Tesla Bot.
Humanoide bipedal
Esto es lo que sabemos del próximo gran proyecto de Tesla:
Altura: 1,72 metros
Peso: 57 kilos
Velocidad máxima de desplazamiento: 8 km/h
Kilos que puede levantar en peso muerto: hasta 68 kilos
Kilos que puede transportar: hasta 20 kilos.
Con un diseño externo ciertamente tan futurista como aséptico y un punto inquietante -parece un maniquí de exposición-, como señala su anuncio el robot es un dispositivo bípedo para "uso general", y que está destinado para llevar a cabo tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" actualmente efectuadas por humanos. Su movimiento se basa en el uso de 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo humanoide, con piernas, brazos y manos.
Contará con un sistema de inteligencia artificial que le permitirá llevar a cabo sus tareas y también dispone de un sistema autónomo como el que utilizan los coches de la marca, el Autopilot, con ocho cámaras para poder controlar todo lo que le rodea. Este sistema tampoco escapa a las controversias.
Real, amistoso y para el 2022
El Tesla Bot usará elementos procedentes de los vehículos de la compañía como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla, valiéndose de la tecnología de Inteligencia Artificial que los vehículos Tesla montan para sus funciones de conducción autónoma.
Commentaires