top of page

Volver a la rutina, 5 ‘apps’ para organizarte mejor.


Septiembre es el mes de volver a la rutina y este año, después de la incertidumbre provocada por el coronavirus, puede que necesitemos todavía más organización en nuestra vida diaria. El uso del smartphone sigue subiendo en España, y con ello la descarga y uso de miles de aplicaciones con distintos fines, sobre todo en cuanto a entretenimiento y ocio, aunque también con utilidad para el ámbito laboral.

Si eres una persona despistada o simplemente te gusta poner tu lista de tareas en orden y visible, seguro que hay una aplicación en el mercado móvil que te ayuda a no perder la cabeza durante largos ratos sobre qué es lo próximo a realizar. A continuación, te mostramos algunas de ellas.    


Google Calendar (Android/iOS):

Esta es una aplicación sencilla y que quizá tenemos más presente, ya que viene predeterminada en muchos dispositivos. Si dispones de una cuenta de Gmail, ¡ya puedes acceder! Este calendario te recuerda todas tus citas programadas a través de alertas para acabar con los olvidos y añadir y modificar más eventos a tu antojo.


Trello (Android/iOS):

Una app muy extendida en entornos laborales creativos, y no es para menos: cuenta con versión web, sirve para gestionar proyectos o crear una lista de tareas y su interfaz es muy intuitiva, ya que usa tarjetas que se arrastran para cambiar de fase de un proyecto, añadiendo contenido entre varias personas.

Microsoft OneNote (Android/iOS):

OneNote es útil a la par que cómoda de usar: toma apuntes en reuniones o en clase o planifica tu próximo viaje. Puedes crear nuevas tareas e ir tachando las que ya has cumplido, además de ser accesible desde cualquiera de los dispositivos que uses (PC, móvil o tablet).

Any.do (Android/iOS):

Una herramienta que sirve para crear eventos y gestionar proyectos, de una forma muy sencilla. Incluso cuenta con la función de dictado de voz, para diseñar tareas con solo arrastrarlas y añadir carpetas y subtareas a tu gusto. Any.do está disponible para todas las plataformas, también para Amazon Alexa.

Evernote (Android/iOS):

La última aplicación también cuenta con soporte para todos los sistemas operativos y versión web. Con su diseño, que imita la escritura en un cuaderno físico, puedes organizarte la jornada con simples o elaboradas notas, tareas o proyectos varios, ordenando tus prioridades y compartiendo todo con tus contactos. ¿Lo malo? Da prioridad a sus funciones de pago.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page