Ya está aquí la Radeon RX 7600: AMD se lanza (por fin) al asalto de la gama media...
Ya está aquí la Radeon RX 7600: AMD se lanza (por fin) al asalto de la gama media y con un precio competitivo
Por fin la tenemos aquí. AMD acaba de anunciar oficialmente su nueva Radeon RX 7600, una tarjeta gráfica con microarquitectura RDNA 3 diseñada expresamente para jugar a 1080p, como esperábamos. Lo que nos prometen sus creadores no suena nada mal: un 29% más de rendimiento a esta resolución de media que el que nos entrega una Radeon RX 6600, así como un 34% más que una GeForce RTX 3060 de NVIDIA.
Por el momento lo más prudente es recoger estas cifras con ciertas reservas, pero sobre el papel encajan con las expectativas que teníamos acerca de la capacidad de esta tarjeta gráfica de la familia Radeon RX 7000. No obstante, aunque AMD nos asegura que ha dimensionado esta GPU para jugar a 1080p es muy probable que en muchos títulos se defienda bien a 1440p. Al fin y al cabo no debemos olvidar que está respaldada por la tecnología de reconstrucción de la imagen FidelityFX Super Resolution (FSR).
Sus especificaciones lo confirman: está dimensionada para jugar a 1080p
Las señas de identidad de esta tarjeta gráfica son las mismas de las Radeon RX 7000 que llevan ya varios meses en las tiendas, aunque, como cabía esperar, sus especificaciones son más modestas que las que nos proponen las Radeon RX 7900 XTX y XT. A diferencia de estas dos propuestas de gama alta la RX 7600 apuesta por 8 GB GDDR6. AMD podría haber sido un poco más generosa en lo que se refiere a la VRAM, pero probablemente ha preferido moderarla para contener el precio de esta tarjeta gráfica.
Hay un dato interesante que merece la pena que no pasemos por alto: la Radeon RX 7600 es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima ligeramente más alta que las RX 7900 XTX y XT (2.655 MHz). Su frecuencia nominal, 2.250 MHz, tampoco está nada mal. Eso sí, su caché Infinity es de solo 32 MB, otro dato que refleja claramente que este hardware gráfico ha sido dimensionado para lidiar con el renderizado a 1080p.
Por otro lado, su bus de memoria es de 128 bits, un dato que está en clara sintonía con sus otras especificaciones. Eso sí, al igual que las demás Radeon RX 7000 nos entrega salidas de vídeo HDMI y DisplayPort que implementan la norma 2.1 de ambas tecnologías de codificación de la señal de vídeo. Por último, el consumo típico que ha anunciado AMD es moderado, 165 vatios, por lo que en teoría una fuente de alimentación con una potencia de salida de 550 vatios es suficiente para un PC equipado con esta tarjeta gráfica siempre y cuando los demás componentes jueguen en la misma liga de su GPU.
Disponibilidad y precio de la Radeon RX 7600 de AMD
AMD ha confirmado que las primeras tarjetas gráficas Radeon RX 7600 llegarán a las tiendas el 25 de mayo dentro del catálogo de estos integradores: ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte, MSI, Sapphire, PowerColor, Vastarmor, XFX y Yeston. Su precio recomendado será 299 euros.
Comments